domingo, 13 de octubre de 2013

Qué sentido tienen unas Jornadas Solidarias en nuestro instituto

Organizamos estas jornadas solidarias para atender a dos objetivos:

Por un lado queremos sensibilizarnos a nosotros mismos y a los demás, conocer, aproximarnos a un mundo que desconocemos, que deseamos conocer, del que queremos aprender, que sabemos injusto, y que queremos contribuir a mejorar. Nos interesa la India, nos gusta conocer cómo es y cómo son sus gentes, nos gustaría aprender lo que nos diferencia y lo que nos identifica y tener la conciencia de ciudadanos comprometidos y globales.

Pero este no es el único motivo, para nosotros las Jornadas Solidarias también son una oportunidad para que el alumnado organizador aprendizaje ciertas competencias y habilidades. Queremos que aprendan cómo se organiza un evento de estas características, cómo se trabaja en equipo, cómo se afrontan retos, queremos que ganen autoconfianza, que aprendan a expresar ideas, opiniones, sentimientos, necesidades delante de los demás y que faciliten que sus compañeros lo hagan.

Las Jornadas Solidarias son una oportunidad para trabajar por un mundo más justo y hacer de ello un verdadero proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario