sábado, 12 de octubre de 2013

Comienzan las III Jornadas Solidarias

Durante las primeras semanas del curso nos hemos ido reuniendo diferentes profesores del instituto para tomar algunas decisiones. ¿Organizamos este año las III Jornadas Solidarias?, el estado en el que nos han dejado el aumento de horas lectivas ¿nos va a permitir organizar un evento de esta envergadura? Y si nos animamos ¿cómo lo organizamos?, ¿Qué entidad nos va a ayudar?, ¿en qué país nos centramos?, ¿qué trimestre es mejor para celebrarlas?

Mas alla de las respuestas, el formularnos las preguntas y compartir impresiones con muchos profesores y profesoras nos ha llevado a tomar decisiones con la sensación de que ya desde el principio es un proyecto de centro y compartido por muchos. Hagamos lo que hagamos vamos juntos.

En cuanto a las respuestas lo que tenemos por el momento es que vamos a trabajar sobre la India, que podemos contar varias asociaciones pero que la Fundación Vicente Ferrer nos va a ayudar en muchas de las actividades, que vamos a crear una estructura organizativa de alumnado más amplia que otros años con alumnos de los Círculos de Convivencia de 3º y de 4º de la ESO, que mantenemos la misma estructura de plenarios, talleres, exposiciones, y que queremos tener todo preparado para la última semana lectiva de diciembre.

¿Somos muy ambiciosos? el tiempo lo dirá, de momemto comienzan las III Jornadas Solidarias del IES Miguel Catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario