lunes, 11 de noviembre de 2013

Los Círculos de 4º se ponen en marcha

Hoy hemos celebrado la primera sesión de preparación de las III Jornadas Solidarias. Cómo ya hemos contado dividimos a los alumnos en tres grupos:

1. Grupo de plenarios. Han estado trabajando con Carmelo sobre el programa de las Jornadas, se han organizado en parejas y cada pareja va a presentar al menos una de las actividades que vamos a celebrar en las Jornadas. Carmelo ha entregado una libreta a cada miembro del grupo para que fueran tomando notas de sus compromisos. Para el próximo lunes queda ensayar, correos, llamadas, presentaciones etc...

2. Gabinete de prensa. Han estado trabajando con Siro, del gabinete de prensa del ayuntamiento de Coslada. La sesión de hoy ha sido más teórica pero imprescindible para afrontar el reto de este grupo, que no es otro que difundir las Jornadas Solidarias. Antes de este acontecimiento tienen que cubrir la celebración de las Jornadas estatales de aprendizaje servicio que se van a celebrar en la Universidad Autónoma de Madrid y en el IES Miguel Catalán.

3. Grupo de Exposiciones. Hemos estado trabajando con María Jesús Mancebo, María Jesús Luque y Juan de Vicente, hemos hablado de las exposiciones que podríamos traer al instituto, de dónde podríamos colocarlas y de la forma de hacer que los chicos de cada clase las trabajen. No hemos tomado demasiadas decisiones pero estamos en el camino.

La organización de esta estructura de trabajo empieza a dar sus frutos. Estamos contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario